lunes, 26 de diciembre de 2011

PONER TU TWITTER EN BLOGGER




Algunos amigos de Facebook me preguntan como poner el twitter en el blog, pues hay muchas y diferentes maneras de ponerlo,aquí os dejaré una de las mejores maneras para poner tu twitter en el blog. Se trata de un widget (objeto,caja) donde saldrán todos tus tuits y los tuits que hayas retuiteado, y se actualiza casi al instante. (Voy a explicar como ponerlo en Blogger, pero esto sirve para la mayoría de sitios donde te permitan la edición en HTML



Igual es algo mas complicado que otras opciones pero este no falla nunca, es el widget proporcionado por Twitter.(Hay otros que se desconfiguran solos, o dejan de funcionar, este no.





Primero, dirígete al escritorio de Blogger y entra en el blog donde desees poner el widget.


Entra en DISEÑO, luego, clicka en AÑADIR GADGET donde quieras que salga el widget. (yo recomiendo ponerlo en la barra lateral del blog.

Dentro de las opciones que te salen al pulsar AÑADIR GADGET, pulsa la opción "HTML/Javascript"

Allí dentro pegaremos este código HTML (previamente copiado, claro)

Lo único que hay que hacer para disfrutar de este widget,es esto.
En la parte de debajo del todo del codigo hay una parte  es para que pongas tu nombre de usuario, solo debes borrar donde pone TU NOMBRE DE USUARIO y poner el tuyo, te dejo el ejemplo de la parte del código para que lo entiendas:


}).render().setUser('TU NOMBRE USUARIO').start();    

               Lo cambiaría por mi nombre de usuario @bloggerOdin:


}).render().setUser('bloggerOdin').start();

              Luego también tenemos la parte donde pone:

 height: 300. Es para configurar el ancho del widget, lo mejor es que lo guardes tal cual es y cuando lo visualices en el blog sabrás si hace falta editarlo o no.
Se entiende que solo hace falta borrar el 300 y poner un número mas grande si se quiere mas ancho y al revés si se quiere mas estrecho.

Creo que con esto ya hay suficiente para disfrutar de el widget oficial de Twitter



Ten en cuenta que estos consejos son de novato a novato, intentaré mejorar mi capacidad para explcar las cosas lo mas ameno posible, así poder mejorar tanto yo como vosotros en la afición bloguera. Graaaciaaas!!!

Dale a me gusta y comparte el artículo si te ha gustado, o crees que es útil, muchas gracias

2 comentarios:

Lo coloqué en mis dos blogs, gracias por el aporte.
Un saludo,

Me alegro que te haya servido de ayuda, un saludo y nos seguimos!!

Publicar un comentario